Animar a los niños a apasionarse por el mundo de la lectura y a aprender a amar los libros es nuestro objetivo. Estos juegos de rol aquí recogidos pretenden empujar a los más pequeños a la diversión que encierran las páginas de los libros. Participando en cada uno de ellos descubrirán que leer es muy divertido y que se puede disfrutar tanto como con cualquier otro juguete.
Si desea recibir información pormenorizada, escríbanos: INFORMACIÓN SOBRE JUEGOS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA




PARTICIPA EN LA GRAN SINGLADURA
    Crear una cadena de lectura a través del Librototal es fin de este particular juego. El propietario del Librototal (Archivo que se imprime por una sola cara), una vez que lo haya leído, debe "olvidarlo" en algún lugar donde otros niños de su edad puedan encontrarlo. Este es el quid del juego, que las sucesivas lecturas de los muchachos que vayan encontrándose el libro den lugar a las aportaciones que se realizarán en los reversos de las páginas, de tal forma que, cuando el viaje del libro haya concluido, este tenga todas sus paginas cubiertas de opiniones y aportaciones de muchos niños diferentes. A través de esta página podremos consultar la ruta seguida por el librototal viajero

     Este juego es especialmente útil para animar a los niños a leer y la experiencia nos indica que en las escuelas, bibliotecas o ludotecas que lo han puesto en marcha han obtenido espléndidos resultados de cara a ampliar el número de lectores entre los usuarios. A los muchachos les encanta acudir a la web para descubrir quién ha poseído ya el libro y en qué dirección viaja.

    Si es usted padre o maestro y quiere poner en ruta un librototal y necesita asesoramiento no tiene más que escribirnos.DESEO PONER EN RUTA UN LIBROTOTAL Nosotros dirigiremos paso a paso la singladura de su librototal.

Juego en el entorno escolar con y sin conexión a la red
Si el profesor desea iniciar este juego en el entorno escolar deberá seguir los siguientes pasos:
Primero deberá determinar con los alumnos el espacio en el que se desarrollará el juego: el aula, el patio del recreo, todo el colegio... En este espacio es donde se ocultará el libro. Cuando un alumno lo encuentre, deberá llevárselo con sigilo, leerlo a escondidas y además, apuntar en el lugar reservado para ello (Cuaderno de Bitácora): su nombre, qué le ha parecido el libro, dónde lo encontró, dónde lo va a ocultar otra vez y cualquier otra aportación que desee realizar sobre la historia leída o sobre el juego. Esta información el niño deberá copiarla y guardarla para él. Si el participante (Marinero) dispone de conexión a la red, una vez liberado el libro viajero acudirá a LIBROTOTAL EN RUTA y desde allí enviará un e-mail con su aportación. En caso de que no se disponga de internet, la entregará al maestro y este nos la remitirá. Cada una de las aportaciones ayudarán al narrador a ir conformando el LIBRO DE RUTA desde donde los participantes (Tripulación) podrán seguir la singladura del librototal.

A la hora de construir el libro también podrá formar grupos en el aula que agujereen las páginas,que recorten las insignias que cada marinero, o sea lector, lucirá tras haber leído la historia, etc.
El juego terminará con final feliz cuando las páginas del libro que aparecían en blanco (Cuaderno de Bitácora) estén repletas por las anotaciones de los tripulantes o, por el contrario fracasará, si el navío encalla y no se pueda continuar la singladura. El tiempo de duracción es de 3 meses.
El libro que adquiera el maestro podrá imprimirlo las veces que lo desee aunque al ser para uso escolar el precio es superior al del uso doméstico.
La solicitud de la primera matrícula es completamente gratuita.
Para cualquier consulta o si el maestro requiere ayuda con las instrucciones o con algún programa informático o no comprende alguna referencia en la web, nosotros lo asesoraremos sin coste alguno. El único coste es la compra del e-libro que le da derecho a una matrícula gratuita. Para realizar la compra, si lo precisa, solicítenos el número de cuenta para transferencia bancaria. SOLICITUD DE NUMERO DE CUENTA

PINCHE EN EL LOGOTIPO DE LIBROTOTAL EN RUTA PARA COMENZAR EL JUEGO

CONVIERTETE EN UN MAGO DE PRIMERA
    Este juego es, desde luego, el favorito de los niños. La mecánica es la misma que la del librototal en ruta, es decir, una cadena de sucesivos poseedores de un mismo librototal. Sin embargo, en esta oportunidad, cada nuevo lector se enfrenta, además de con la lectura, con el reto de resolver el acertijo dejado por el poseedor anterior. Esta cadena de acertijos convertirá a nuestro librototal en un verdadero libro de magia. La resolución de los acertijos se oculta mediante tinta invisible, un atractivo más para los niños.

    Si es usted maestro o padre y necesita asesoramiento para el inicio de este juego, ESCRÍBANOS.QUIERO INICIAR LOS ACERTIJOS MÁGICOS




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